
Sobre nosotros
Historia
Fue fundada en el año 1945 por los inmigrantes suizos Walter Goggel y Max Banzinger, que llegaron al país con el fin de iniciar una nueva vida luego de huir de la Segunda guerra mundial. Se establecieron en el Valle de Sopó, a las afueras de Bogotá e iniciaron la producción de quesos. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso Emmental, Gruyère y Parmesano. Durante 8 años, los amigos Goggel y Bazinger dirigieron directamente la producción, distribución y comercialización de los productos. Luego, con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica y producir exquisitos quesos y mantequillas. En 10 años (1955) Alpina ya procesaba 3000 litros de leche por día. Hoy en día compra 397 780 455 litros de leche al año, tiene 6 Plantas en Colombia y operaciones en Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. Así mismo, comercializa sus productos en el mercado centroamericano. Hoy en día Alpina llega al 95% de la población en Colombia, y según Kantar Worldpanel, 9 de cada 10 hogares compran algún producto Alpina, abarcando el 72% del mercado de las bebidas lácteas.
Misión
Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor Colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados.
Visión
Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, clientes, medio ambiente y la sociedad.
Que necesidades satisface la empresa
La satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.
Oportunidades de negocio
La millonaria inversión de Alpina para impulsar su producción en Colombia

Alpina dio vía libre para comenzar la construcción de una pulverizadora en Colombia, que le permitirá aumentar su producción y almacenar alrededor de 120,000 litros de leche diarios. Se trata de una inversión por $17.000 millones, que garantizará el abastecimiento de leche en épocas de escasez.
En Alpina estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestro país. Es por esto que desde nuestros inicios como compañía hemos apoyado a pequeños empresarios en todo el territorio nacional. A través nuestro modelo de asociatividad hemos impulsado los negocios de pequeños ganaderos y agricultores, mediante la compra de nuestra materia prima, y los hemos asesorado en temas como la facturación electrónica, apoyando así la formalización de la economía en el campo. Asimismo, trabajamos con más de 220.000 tenderos en nuestro país a quienes acompañamos en su proceso de crecimiento y desarrollo de sus negocios. Nuestro propósito es continuar brindando oportunidades a pequeños empresarios para que junto a Alpina puedan consolidarse, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.